Túneles

PERI México, Proyectos - Estación de metro “Plaza de Mártires”, Alger, Argelia PERI México, Proyectos - Estación de metro “Plaza de Mártires”, Alger, Argelia PERI México, Proyectos - Estación de metro “Plaza de Mártires”, Alger, Argelia Mas imágenes  

Estación de metro “Plaza de Mártires”, Alger, Argelia




Le estación del metro “plaza de los mártires, es el punto más al norte, pero también más central, así como cercano al área del puerto. La estación con forma de arco tiene 144 m de longitud y 23 m de ancho – y será una de las más grandes estaciones de metro, una vez esté concluida. La construcción es parte del ambicioso proyecto de desarrollo de infraestructura, diseñado para expandir de los actuales 9 km en una línea, a una red de 55 km, en la capital de Argelia, que ofrecerá 3 líneas en los próximos 10 años. El moderno sistema de metro ayudará a reducir el problema diario de tráfico, e incrementar la movilidad de los ciudadanos. Con una población de más de 3 millones de habitantes, Argel es el centro de transporte más importante de Argelia.

Dos secciones transversales | un carro de cimbra
La “plaza de los mártires” presenta dos secciones transversales diferentes. El impresionante arco de 23 m de ancho en el centro de la sección se estrecha en las dos direcciones, norte y sur, resultando en 16.5 m respectivamente. Los ingenieros de PERI desarrollaron una propuesta en base al sistema VARIOKIT con el fin de realizar ambas secciones variables usando los mismos componentes de sistema y segmentos de cimbra. Además se puso especial atención al diseño de abrazaderas durante la fase de planeación ya que el ciclo de colado de 5.10 m es relativamente corto.

Basado en el sistema de construcción modular VARIOKIT, la solución del carro de cimbra es ideal para cubrir todos los requerimientos de proyecto: un uso sencillo ya que puede ser operado hidráulicamente con un panel de control, rentable debido a los componentes de sistema, y de rápido montaje o adaptación gracias a las conexiones estándar atornilladas. Complementando el carro de cimbra tenemos un andamio de trabajo PERI UP. Éste se ha adaptado de manera óptima a las secciones transversales del arco y ha asegurado la rápido y segura ejecución de los trabajos de colocación de acero e impermeabilizante, andes que avance el carro de cimbra.

El concepto modular de VARIOKIT
VARIOKIT está diseñado para dar cabida a las ya sabidas combinaciones de carga que se presentan en la construcción de puentes, túneles y rascacielos. Con elementos estándar, componentes de sistema en renta, y conexiones en sitio seguras, el sistema de soporte de cimbra puede resultar muy rentable, y de gran ajuste a la estructura.
Para la construcción de estructuras de tráfico con bajo nivel de uso, la rápida disponibilidad de los materiales así como el rápido y sencillo ensamblaje, resultan en un enorme ahorro de tiempo y dinero. Más aún, los proyectos con solución PERI VARIOKIT junto con las opciones correspondientes de equipo pueden cubrir satisfactoriamente los requerimientos de cada proyecto.

Reto histórico
Actualmente el sistema de metro africano incluye la construcción de un túnel de doble vía junto con el desarrollo de dos estaciones de metro. Los trabajos de construcción se están realizando en el centro de la ciudad que presenta numerosas mezquitas y palacios, así como el en la parte inferior del centro histórico antiguo (Kasbah), el cual es un sitio protegido por la Unesco. Esto en realidad ha presentado el mayor reto para todos los involucrados en el proyecto.

Solución integral del carro de cimbra
La solución de cimbra y andamio para toda la construcción de proyecto fue desarrollada por un equipo de ingenieros de PERI de Argelia, Portugal, España, y Alemania. Un total de cuatro carros de desplazamiento se han utilizado, además del carro de VARIOKIT para la construcción de la estación de los mártires. Un segundo proyecto de carro de cimbra con 9.30 m de radio se usa para la estación intermedia "Ali Boumendjel". Otros dos carros de cimbra, para construir un túnel de 1,450 m de longitud con 4.50 m de radio. Esto significa que simultáneamente se están cimbrando y colando 10 tubos de concreto armado con técnica minera diariamente.

Utilización de sistemas PERI
  • PERI UP Rosett Flex
  • VARIOKIT
  •  
    LinkedIn
    Facebook
    Twitter